domingo, 30 de mayo de 2010


IMPACTO DEL HOMBRE SOBRE LA BIOSFERA
Evolución de la Acción Humana sobre la Naturaleza
En la existencia material de hombre se distinguen 3 periodos: el primero desde la aparición del hombre (casi dos millones de años) hasta después del ultimo episodio frío de las glaciaciones, hace unos 10000 a.c. , el hombre vivió como cazador y recolector.
El segundo período se inicia hace 10000 años, se desarrolló un nuevo modo de vida basado en la agricultura y ganadería y se caracterizó por un aumento gradual de población y la aparición de formas incipientes de perjuicio a la naturaleza. La domesticación de algunos animales trajo como consecuencia el desequilibro del ecosistema, ya que los animales domesticados quedaban protegidos de depredadores. Las actividades del hombre han dado lugar a la crianza decreciente del ganado vacuno y lanar, lo que condujo al descenso de su producción y a la modificación de la producción de especies.
El tercer período coincide con la llamada revoluciónindustrial. La población humana empezó a crecer significativamente. La influencia del hombre sobre su medio se hizo más pronunciada cuando comenzó a utilizar fuentes suplementarias de energía ( como los combustibles fósiles y energía nuclear) y nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario